viernes, 11 de enero de 2008

Muchas mujeres fuman durante su embarazo


Parece mentira que en el siglo XXI y en plena sociedad de la informacion, muchas mujeres embarazadas siguen fumando o consumiendo alcohol,quizas sea por falta de información, pero con ello pueden generar graves daños muchos de ellos irreversibles a sus hijos.

EL consumo de tabaco durante el periodo de gestación supone en la mujer una mayor probabilidad de aparición de abortos espontáneos y un incremento de la mortalidad perinatal, quizas el efecto mas patente es una menor ganancia de peso de la esperada en el recién nacido, es decir, que los hijos de madres fumadoras pesan menos al nacer que los de las no fumadoras "250 gramos menos que aquellos cuyas madres no fuman".El número de hijos asmáticos es tambien superior entre los padres fumadores.

Ademas tienen más probabilidades de convertirse en fumadores de adultos. Hay que tener en cuenta que los niños desde muy pequeños son los mejores imitadores que existen de la conducta de los adultos.

Estos efectos se deben a que si la madre fuma durante el embarazo, su sangre y la del feto tendrán un nivel de oxígeno inferior al normal y las sustancias tóxicas que contiene el humo modificarán la capacidad de la sangre fetal para realizar su función.

En mi opinion nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. La vida se alarga con cada cigarrillo no fumado. Por eso en mi opinión tanto el padre como la madre deberian dejar de fumar. Cada cigarrillo suprimido supone una ayuda para el feto. El daño causado por el tabaco puede recuperarse, siempre y cuando no sea excesivamente tarde.